Misión y Filosofía

Tanto para un líder, como para una organización es crucial tener definida su filosofía de vida, y a partir de dicha cosmovisión definir adecuadamente su misión o razón de existencia. La filosofía de vida es el timón que dirige la vida, la mente y la toma de decisiones de una persona y por ende la dirección y futuro de una organización, ya que son personas, seres humanos, los que dirigen dichas empresas, organizaciones, gobiernos, o familias. La familia es el núcleo organizacional básico de la sociedad que debe producir los futuros seres humanos: profesionales y líderes que tomaran la posta en su debido orden generacional.

Programar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

La filosofía de vida es el timón que dirige la vida, la mente y la toma de decisiones de una persona y de sociedades enteras.

Nuestra Cosmovisión y Filosofía Central

Dios existe para su propia gloria. Su misión es su propia gloria. Nuestra cosmovisión central es trascendente debido a que está alineada a la misión de Dios quien trasciende a la experiencia humana. Comprendiendo que Dios es el creador absoluto e innegable de todo lo que existe, que todo fue creado para Su propia gloria, y de que todo y todos le pertenecemos; el motivo de la existencia de todo ser humano, y por extensión de toda organización (sea esta con o sin fines de lucro) debe ser la adoración vivencial genuina y absoluta sujeción reverente a Dios en cualquiera de sus actividades. 

Ningún ser humano es independiente. Todos los seres humanos somos totalmente dependientes de la diaria bondad misericordiosa de Dios para nuestra subsistencia. Del mismo modo, los seres humanos fuimos hechos mayordomos y administradores de la Creación de Dios, por ende, también somos responsables ante Dios por nuestro modo de conducirnos dentro de sus dominios creacionales entendiendo que nuestra experiencia humana ocurre enteramente ante Su propia presencia. Nada escapa de la presencia de Dios.
Jesucristo, el eterno Verbo de Dios, Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad, el creador de todas las cosas entró en la realidad humana naciendo como un ser humano para que 33 años después a través de su muerte expiatoria, redimir a quienes crean en su nombre, para que a finales se restaure la misión original de Dios para la raza humana en el momento de la Creación, una población humana que adore a Dios en santidad. La iglesia como un todo, y cada cristiano, el cual forma parte de la iglesia, están en la obligación de alinearse a la misión de Dios y a las ordenes explicitas de Jesucristo, principalmente la Gran Comisión.
Por ende, tal como sustentado en los párrafos anteriores, esta organización existe para la gloria de Dios, dentro de los términos de Dios, para la expansión de su Reino y dominio, y para el cumplimiento de la orden de la Gran Comisión, con el deseo de que toda persona venga en arrepentimiento a los pies de Cristo. 

Misión Organizacional

La misión y el propósito de América Academics está alineada a los principios teológicos de su cosmovisión y filosofía. Nosotros existimos para glorificar el nombre y la persona de Dios y de nuestro Señor Jesucristo a través de una labor de educación académica y discipular de excelencia, claramente alineada a la misión de Dios nuestro Creador, la cual es su propia gloria. Esto, con el fin de educar y desarrollar hombres y mujeres ejemplares, reverentes a Dios y adoradores genuinos dentro de Sus términos descritos en la Biblia, la Palabra de Dios inerrante, suficiente e infalible. Nuestra audiencia objetiva incluye cristianos que ejercen alguna forma de liderazgo dentro y/o fuera del ámbito de la iglesia local. Esto incluye a pastores y lideres eclesiales, lideres ministeriales laicos, el personal de iglesia local y/o denominacional, cristianos lideres comunitarios, cristianos empresarios y ejecutivos e incluso padres y madres de familia, jóvenes cristianos y estudiantes universitarios. En general todo aquel que actualmente está ejerciendo algún rol de liderazgo dentro y/o fuera de la iglesia local o que anhela ejercer liderazgo.

Debido a las razones expuestas, el motivo de nuestra existencia es dinamizada y puesta en marcha a través de la obediencia a la orden explicita de nuestro Señor Jesucristo de la Gran Comisión de “ir y hacer discípulos de todas las naciones” (Mt 28:16-20), esto, en el caso de América Academics, por medio de una labor educativa de excelencia académica y discipular en múltiples áreas de desempeño profesional, vocacional, teológico y ministerial, con el propósito que sea aplicada dentro y fuera del contexto de la iglesia así como en la vida de comunidad civil. Y esto, con el propósito de desarrollar hombres y mujeres lideres, de todas las edades, hijos e hijas de Dios, salvos por Cristo, a que vivan vidas honrosas glorificando y honrando a Dios siendo “Luz del Mundo” y “Sal de la Tierra” a otras personas, en los diversos ámbitos de vida laboral y comunitaria en donde se desempeñen. Esto, a su vez, asumiendo una participación activa, dinámica e integrada dentro del contexto de sus respectivas iglesias locales.

Nuestra Visión

Bajo los parámetros delineados en nuestra cosmovisión y filosofía central, así como en nuestra misión organizacional, América Academics aspira a ser el centro educacional más influyente del mundo hispanohablante en Estados Unidos, Las Américas, Europa y todos los lugares en donde haya hispanohablantes en el mundo. Esto para la formación de lideres en todas las disciplinas de instrucción académica, profesional, vocacional y desarrollo ministerial cristiano. Primeramente, anhelamos ver vidas transformadas por el poder del Evangelio de Jesucristo, y segundo, vidas dinamizadas por la excelencia educacional puesta en práctica en sus contextos respectivos.

Anhelamos ser testigos de la expansión del reino de Dios en todos los confines de la Tierra, particularmente en el mundo hispanohablante, en donde ciudades y países enteros puedan ser influenciados positivamente mediante nuestra labor educativa bajo nuestra cosmovisión, filosofía central, y misión.
Cumpliremos con nuestra visión mediante un compromiso sostenido de alcance a las comunidades hispanohablantes primeramente cristianas en todas las partes del mundo desde pueblos, ciudades y países por medio de la educación a través de plataformas educacionales de alcance virtual vía Internet.
Nuestra visión es “hacer discípulos de todas las naciones” invitando a todos nuestros estudiantes a conocer a Cristo, a que crezcan a la imagen y semejanza de Cristo, y que sean enviados por Cristo.

Declaración Confesional

Aunque legalmente estamos constituidos como una organización con fines de lucro, nuestra misión es la educación y discipulado dentro de nuestras convicciones las cuales están enmarcadas dentro de una cosmovisión y filosofía bíblica cristiana. Aunque creemos que la Biblia es nuestra suprema autoridad por excelencia, creemos del mismo modo necesario articular un resumen de nuestras creencias, y de esta manera, ofrecer a nuestros estudiantes y visitantes una breve declaración confesional. Nos adherimos a las siguientes declaraciones confesionales: [enlace a un website externo]

"Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera." Salmos 25:8-9