Acerca de Nosotros

América Academics es un Centro Educativo Académico y Profesional en Liderazgo y Gestión Estratégica. Nuestros cursos acelerados incluyen formación en Liderazgo Organizacional, Gestión Estratégica Empresarial, Formación Teológica y Bíblica, Ministerio Cristiano Profesional, así como otros cursos relevantes para la completa formación de ciudadanos lideres altamente capacitados y ejemplares -con valores y principios- y gestores efectivos en las múltiples esferas de la sociedad teniendo a la familia como núcleo de desarrollo de la sociedad. Continue explorando y conozca a los fundadores de América Academics.

Agendar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

Anhelamos ver vidas transformadas por el poder del Evangelio y la excelencia educacional al servicio de la comunidad.

América Academics es un Centro Educativo Académico y Profesional en Liderazgo y Gestión Estratégica. Nuestros cursos acelerados incluyen formación en Liderazgo Organizacional, Gestión Estratégica Empresarial, Formación Teológica y Bíblica, Ministerio Cristiano Profesional, así como otros cursos relevantes para la completa formación de ciudadanos lideres altamente capacitados y ejemplares -con valores y principios- y gestores efectivos en las múltiples esferas de la sociedad teniendo a la familia como núcleo de desarrollo de la sociedad. Continue explorando y conozca a los fundadores de América Academics.

La plataforma educacional de América Academics opera totalmente en línea desde su sede en la ciudad de Miami, FL en los Estados Unidos de América.

Programar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

Acerca de los Fundadores de America Academics

Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Teólogo, Doctor en Liderazgo y Ministerio Educacional. El Dr. Julio C. Salas trae sobre sí veinticinco años de experiencia profesional. Además, posee un título de Bachiller en Administración de Empresas con una especialidad en Gestión Informática, así como una Maestría de Ciencias en Gestión Informática, ambos de la Florida International University (School of Business) en la ciudad de Miami en los Estados Unidos de América. Así mismo posee una maestría en Divinidades y un Doctorado de Ministerio Educacional en Liderazgo del Southern Baptist Theological Seminary de Louisville, Kentucky (USA). educativa. El Dr. Julio C. Salas ha tenido el privilegio de servir y verter sus conocimientos y experiencia en múltiples organizaciones de diversas industrias así como de diverso tamaño organizacional, entidades con y sin fines de lucro, entidades de gobierno, así como organizaciones hispanas como anglo hablantes. Dentro de su experiencia profesional incluyen sectores Corporativo, Finanzas, Small y Medium Size Business, Retail, Online, Sistema Escolar, Policía (Law Enforcement), Carcelería, Bibliotecario, Sistemas de Elecciones, Cruceros, Canales de Televisión, Eclesial, E-Commerce entre otras. Desde el 2004 al 2010 fue miembro de Advisory Board de Miami-Dade County cargo que ejerció brindando perspectivas empresariales para el mejor trabajo a nivel local para los negocios.
El Dr. Julio C. Salas está casado con su bella esposa Dady con quien comparte un romance y aventura de vida. Se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Y del mismo modo en un juego de Ajedrez quien defiende al Rey es la Reina, ella es la escudera de Julio. Como dijera el sabio Rey Salomón unos 900 años antes de Cristo: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Proverbios 31:10-31). Queremos invitarle a que se una a America Academics y explore nuestro catalogo de Cursos y Talleres.

Agendar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

"Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud." Salmos 143:10

Nuestra Misión y Filosofía

Tanto para un líder, como para una organización es crucial tener definida su filosofía de vida, y a partir de dicha cosmovisión definir adecuadamente su misión o razón de existencia. La filosofía de vida es el timón que dirige la vida, la mente y la toma de decisiones de una persona y por ende la dirección y futuro de una organización, ya que son personas, seres humanos, los que dirigen dichas empresas, organizaciones, gobiernos, o familias. La familia es el núcleo organizacional básico de la sociedad que debe producir los futuros seres humanos: profesionales y líderes que tomaran la posta en su debido orden generacional.

Agendar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

La filosofía de vida es el timón que dirige la vida, la mente y la toma de decisiones de una persona y de sociedades enteras.

Nuestra Cosmovisión y Filosofía Central

Dios existe para su propia gloria. Su misión es su propia gloria. Nuestra cosmovisión central es trascendente debido a que está alineada a la misión de Dios quien trasciende a la experiencia humana. Comprendiendo que Dios es el creador absoluto e innegable de todo lo que existe, que todo fue creado para Su propia gloria, y de que todo y todos le pertenecemos; el motivo de la existencia de todo ser humano, y por extensión de toda organización (sea esta con o sin fines de lucro) debe ser la adoración vivencial genuina y absoluta sujeción reverente a Dios en cualquiera de sus actividades. 

Agendar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

Ningún ser humano es independiente. Todos los seres humanos somos totalmente dependientes de la diaria bondad misericordiosa de Dios para nuestra subsistencia. Del mismo modo, los seres humanos fuimos hechos mayordomos y administradores de la Creación de Dios, por ende, también somos responsables ante Dios por nuestro modo de conducirnos dentro de sus dominios creacionales entendiendo que nuestra experiencia humana ocurre enteramente ante Su propia presencia. Nada escapa de la presencia de Dios.
Jesucristo, el eterno Verbo de Dios, Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad, el creador de todas las cosas entró en la realidad humana naciendo como un ser humano para que 33 años después a través de su muerte expiatoria, redimir a quienes crean en su nombre, para que a finales se restaure la misión original de Dios para la raza humana en el momento de la Creación, una población humana que adore a Dios en santidad. La iglesia como un todo, y cada cristiano, el cual forma parte de la iglesia, están en la obligación de alinearse a la misión de Dios y a las ordenes explicitas de Jesucristo, principalmente la Gran Comisión.
Por ende, tal como sustentado en los párrafos anteriores, esta organización existe para la gloria de Dios, dentro de los términos de Dios, para la expansión de su Reino y dominio, y para el cumplimiento de la orden de la Gran Comisión, con el deseo de que toda persona venga en arrepentimiento a los pies de Cristo. 

Misión Organizacional

La misión y el propósito de América Academics está alineada a los principios teológicos de su cosmovisión y filosofía. Nosotros existimos para glorificar el nombre y la persona de Dios y de nuestro Señor Jesucristo a través de una labor de educación académica y discipular de excelencia, claramente alineada a la misión de Dios nuestro Creador, la cual es su propia gloria. Esto, con el fin de educar y desarrollar hombres y mujeres ejemplares, reverentes a Dios y adoradores genuinos dentro de Sus términos descritos en la Biblia, la Palabra de Dios inerrante, suficiente e infalible. Nuestra audiencia objetiva incluye cristianos que ejercen alguna forma de liderazgo dentro y/o fuera del ámbito de la iglesia local. Esto incluye a pastores y lideres eclesiales, lideres ministeriales laicos, el personal de iglesia local y/o denominacional, cristianos lideres comunitarios, cristianos empresarios y ejecutivos e incluso padres y madres de familia, jóvenes cristianos y estudiantes universitarios. En general todo aquel que actualmente está ejerciendo algún rol de liderazgo dentro y/o fuera de la iglesia local o que anhela ejercer liderazgo.

Agendar una consultoría con el Dr. Julio C. Salas

Nuestra Visión

Bajo los parámetros delineados en nuestra cosmovisión y filosofía central, así como en nuestra misión organizacional, América Academics aspira a ser el centro educacional más influyente del mundo hispanohablante en Estados Unidos, Las Américas, Europa y todos los lugares en donde haya hispanohablantes en el mundo. Esto para la formación de lideres en todas las disciplinas de instrucción académica, profesional, vocacional y desarrollo ministerial cristiano. Primeramente, anhelamos ver vidas transformadas por el poder del Evangelio de Jesucristo, y segundo, vidas dinamizadas por la excelencia educacional puesta en práctica en sus contextos respectivos.

Anhelamos ser testigos de la expansión del reino de Dios en todos los confines de la Tierra, particularmente en el mundo hispanohablante, en donde ciudades y países enteros puedan ser influenciados positivamente mediante nuestra labor educativa bajo nuestra cosmovisión, filosofía central, y misión.
Cumpliremos con nuestra visión mediante un compromiso sostenido de alcance a las comunidades hispanohablantes primeramente cristianas en todas las partes del mundo desde pueblos, ciudades y países por medio de la educación a través de plataformas educacionales de alcance virtual vía Internet.
Nuestra visión es “hacer discípulos de todas las naciones” invitando a todos nuestros estudiantes a conocer a Cristo, a que crezcan a la imagen y semejanza de Cristo, y que sean enviados por Cristo.

Declaración Confesional

Aunque legalmente estamos constituidos como una organización con fines de lucro, nuestra misión es la educación y discipulado dentro de nuestras convicciones las cuales están enmarcadas dentro de una cosmovisión y filosofía bíblica cristiana. Creemos que la Biblia es nuestra suprema autoridad por excelencia. Y creemos del mismo modo necesario articular un resumen de nuestras creencias, y de esta manera, ofrecer a nuestros estudiantes y visitantes una breve declaración confesional. Somos Reformados en nuestra teología. Nos adherimos a las siguientes declaraciones confesionales: [enlace a un website externo]

"Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera." Salmos 25:8-9