La Teología de la Iglesia Multicultural - Dr. Julio C. Salas [VIDEO]

equipos ministeriales español pastorado vida cristiana
 

¿Qué es la teología de la iglesia multicultural? Es una rama del estudio de la Eclesiología (es decir el estudio de la doctrina de la iglesia, ekklesia) desde una perspectiva que reconoce bíblica, y teológicamente la composición demográfica y étnica de la iglesia (es decir aquellos que han sido llamados a ser parte de la iglesia de Cristo) como un matiz de la voluntad de Dios dentro su plan de redención de la raza humana.

La definición tiene que ser determinada primero bíblicamente y segundo a través del lente de la teológica bíblica. La iglesia no puede ser definida de otras maneras. La iglesia no es una institución terrenal con fines terrenales. Los fines de una iglesia verdadera son espirituales y eternos.

Por ende, la iglesia no puede ser definida sociológicamente ni tampoco desde un estudio de la antropología debido a que la iglesia es una entidad creada por Dios para los propósitos de Dios. Y obviamente esto nos obliga a abrazar la doctrina de la persona de Cristo en su divinidad.

La Biblia, la Palabra de Dios produce su propia teología. Y nuestra labor como estudiosos de Dios por medio de Su Palabra es la de reconocer estas verdades mediante un estudio cuidadoso y fiel de las Escrituras, la Palabra de Dios inerrante (es decir que no contiene errores), infalible (es decir que no falla en sus dichos), y suficiente (es decir que lo que Dios tiene para nosotros es suficiente para la vida cristiana).

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, su información no será compartida.

IMPORTANTE: En América Academics tomamos muy en serio nuestra política anti-spam. Al registrarse usted está suscribiéndose voluntariamente a la Lista de Correos Sí Deseados de América Academics. No enviamos spam o correo no solicitado, solo correos sí deseados. Puede darse de baja en cualquier momento.