¿Qué dijo Jesús acerca de cómo reconciliarse con Dios?

discipulado
¿Qué dijo Jesús acerca de cómo reconciliarse con Dios?

Jesús enseñó que la reconciliación con Dios es posible a través de la fe y el arrepentimiento. Aquí hay algunos de los principales puntos que enseñó:

  1. Creer en Él: Jesús dijo: "El que cree en mí tiene vida eterna" (Juan 6:47). Creer en Jesús como el Hijo de Dios y el Salvador del mundo es esencial para la reconciliación con Dios.

  2. Arrepentimiento: Jesús llamó a las personas al arrepentimiento, diciendo: "Arrepiéntete, porque el reino de los cielos está cerca" (Mateo 4:17). El arrepentimiento implica un cambio de corazón y una decisión de alejarse del pecado.

  3. Confesión: Jesús enseñó que debemos confesar nuestros pecados a Dios y buscar su perdón. Él dijo: "Porque si perdonan a los demás sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus ofensas" (Mateo 6:14-15).

  4. Amar a Dios y al prójimo: Jesús enseñó que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, y el segundo es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:28-31). Amar a Dios y a los demás es fundamental para una relación saludable y reconciliada con Dios.

En resumen, según Jesús, la reconciliación con Dios es posible a través de la fe en Él, el arrepentimiento, la confesión, y el amor a Dios y al prójimo.

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, su información no será compartida.

IMPORTANTE: En América Academics tomamos muy en serio nuestra política anti-spam. Al registrarse usted está suscribiéndose voluntariamente a la Lista de Correos Sí Deseados de América Academics. No enviamos spam o correo no solicitado, solo correos sí deseados. Puede darse de baja en cualquier momento.